sábado, febrero 23, 2008

Revisión de líneas de Alta Tensión de Iberdrola

La empresa eléctrica española IBERDROLA ha revisado más de 50.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en España durante el pasado año 2007 con el fin de reforzar la seguridad del suministro eléctrico.

Iberdrola comunicó que ha inspeccionado hasta 9.300 kilómetros de líneas aéreas de muy alta tensión ( de 132 kilovoltios), 5.500 kilómetros de alta tensión y 32.000 kilómetros de media tensión, prestando especial atención a aquellas líneas con más riesgo de sufrir incidencias por las puntas de demanda de energía eléctrica y por las inclemencias metereológicas.

Por otro lado, ha desarrollado otro proyecto para analizar cerca de 40.000 kilómetros de sus líneas aéreas, el 33% de todas las Iberdrola que posee en España. Esta actuación de revisión preventiva ha consistido en un reconocimiento exhaustivo de todos los elementos de estas instalaciones eléctricas, analizando uno a uno todos los apoyos (postes y/o torres) y efectuando las mediciones necesarias para la deteccion de posibles anomalías.

La empresa ha procedido revisar por infrarrojos (análisis termodinámico) otros más de 3.300 kilómetros de líneas, análisis consiste en el reconocimiento de estas infraestructuras mediante cámaras termográficas transportadas en helicóptero o por un equipo de operarios a pie. De estar forma, se mide la temperatura de las instalaciones eléctricas para detectar aquellos puntos que mantienen temperaturas inadecuadamente altas (puntos calientes), evaluando el rendimiento que tendrían ante una posible punta de demanda de electricidad que incremente el paso de energía eléctrica por él.

Relacionado:
Empresas de Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas
Distribución y venta de Materiales eléctricos y Aparamenta
Ingenierías y Equipos de Medida y Control

No hay comentarios:

Publicar un comentario