sábado, septiembre 08, 2007

PERMALOG: Detección fugas de agua

PERMALOG: Detección fugas de agua: El ayuntamiento de Bilbao anunció la instalación del sistema PERMALOG para la detección contínua de fugas de agua en sus canalizaciones urbanas. Comenzará con la instalación de 100 sensores, por un valor de 60.000 euros.


De esta forma, el Ayuntamiento de Bilbao espera lograr el control de las fugas de sus conducciones municipales de agua de forma más efectiva. Mediente el sistema PERMALOG, la empresa encargada del mantenimiento de la red de aguas puede disponer de informacón contínua sobre las posibles fugas en sus canalizaciones y tuberías. PERMALOG se compone de unos detectores que situados en puntos estratégicos de las canalizaciones, que son capaces de detectar el sonido de las fugas; así, las unidades Permalog distribuidas en una determinada zona, detectan automáticamente la presencia de fugas y transmiten esta información a un módulo receptor, llevado en la mano o montado en un vehículo para realizar las comprobaciones más rápidamente.

La empresa ofrece un accesorio para el PERMALOG, el PERMACOM SMS, que será capaz de obtener del PERMALOG 3 (al que está conectado), la información sobre el estado FUGA/NO FUGA y podrá transmitirla vía mensaje corto de texto SMS, mediante la red GSM hasta el puesto de control en las oficinas, evitando el envío de personal con sus vehículos correspondientes a realizar las patrullas para obtener los datos de los PERMALOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario