Centro Mantenimiento Motores ITP
La empresa española ITP (Industria de Turbo Propulsores, S. A) podría crear un centro de mantenimiento y montaje de motores de helicópteros en Albacete, con una inversión de 13 millones de euros y la creación de aproximadamente 75 puestos de trabajo.
El proyecto está basado en las necesidades de mantenimiento para los programas para los helicópteros NH90 y EC 135. La empresa ITP ya colabora con los dos suministradores de motores para el NH90, y realiza así mismo labores, como único centro independiente autorizado en el mundo, de mantenimiento de los motores PW206, que equipan los 48 EC135 que adquirirá el Ministerio del Interior, y que podrían equipar también a los nuevos EC135 del Ministerio de Defensa.
Las instalaciones necesarias previstas serían de 5.000 metros cuadrados extensibles a 7.000 para responder a la necesidad de futuras ampliaciones, con una superficie construida inicial de 2.600 metros cuadrados. La inversión inicial necesaria alcanza los 13 millones de euros, incluyendo la adquisición de terrenos, obra civil y equipos especiales para las tareas de mantenimiento de los turboejes. En cuanto a la creación de puestos de trabajo, se calcula que serían hasta 75 los generados en el proyecto, entre técnicos de mantenimiento cualificados, montadores y mandos para la gestión de las tareas a realizar.
El área de mantenimiento de motores aeronáuticos representa un 30% de la actividad total del Grupo ITP y cuenta con centros en la Comunidad de Madrid, en York (Reino Unido) y una filial, Industria de Turborreactores, en Querétaro (México). La plantilla global de ITP dedicada a estas tareas es de más de 1.000 personas.
En el ámbito concreto del mantenimiento y montaje de motores de helicópteros, ITP se ocupa de estas tareas para los motores turboejes propios de los helicópteros de las fuerzas armadas españolas, cuerpos de seguridad del Estado en general y de clientes internacionales, destacando el mantenimiento de los motores M250 para los helicópteros Kiowa del Ejército de Estados Unidos, para el que cuentan con un importante contrato que ha sido prorrogado a un segundo ejercicio para un total de 270 motores. En el mismo ámbito, la empresa también responsable del rediseño de la versión potenciada del motor del helicóptero "Tigre", el MTR390 E, que equipará a FAMET y de cuyo soporte se ocupará una vez que entre en servicio.
El Grupo ITP, participado por Sener Aeronáutica (53,125%) y Rolls-Royce (46,875%), incluye entre sus actividades las de Ingeniería, Investigación y Desarrollo, Fabricación y Fundición, Montaje y Pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas. Adicionalmente, realiza actividades de mantenimiento de motores y aviones y presta servicios de leasing así como compra y venta de motores. Es también el servicio oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores existentes actualmente en el mundo, con una capacidad de reparación de más de 400 motores al año. La empresa cuenta con 12 centros productivos en España, Gran Bretaña y México y una plantilla de 2.200 trabajadores.
Las instalaciones necesarias previstas serían de 5.000 metros cuadrados extensibles a 7.000 para responder a la necesidad de futuras ampliaciones, con una superficie construida inicial de 2.600 metros cuadrados. La inversión inicial necesaria alcanza los 13 millones de euros, incluyendo la adquisición de terrenos, obra civil y equipos especiales para las tareas de mantenimiento de los turboejes. En cuanto a la creación de puestos de trabajo, se calcula que serían hasta 75 los generados en el proyecto, entre técnicos de mantenimiento cualificados, montadores y mandos para la gestión de las tareas a realizar.
El área de mantenimiento de motores aeronáuticos representa un 30% de la actividad total del Grupo ITP y cuenta con centros en la Comunidad de Madrid, en York (Reino Unido) y una filial, Industria de Turborreactores, en Querétaro (México). La plantilla global de ITP dedicada a estas tareas es de más de 1.000 personas.
En el ámbito concreto del mantenimiento y montaje de motores de helicópteros, ITP se ocupa de estas tareas para los motores turboejes propios de los helicópteros de las fuerzas armadas españolas, cuerpos de seguridad del Estado en general y de clientes internacionales, destacando el mantenimiento de los motores M250 para los helicópteros Kiowa del Ejército de Estados Unidos, para el que cuentan con un importante contrato que ha sido prorrogado a un segundo ejercicio para un total de 270 motores. En el mismo ámbito, la empresa también responsable del rediseño de la versión potenciada del motor del helicóptero "Tigre", el MTR390 E, que equipará a FAMET y de cuyo soporte se ocupará una vez que entre en servicio.
El Grupo ITP, participado por Sener Aeronáutica (53,125%) y Rolls-Royce (46,875%), incluye entre sus actividades las de Ingeniería, Investigación y Desarrollo, Fabricación y Fundición, Montaje y Pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas. Adicionalmente, realiza actividades de mantenimiento de motores y aviones y presta servicios de leasing así como compra y venta de motores. Es también el servicio oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores existentes actualmente en el mundo, con una capacidad de reparación de más de 400 motores al año. La empresa cuenta con 12 centros productivos en España, Gran Bretaña y México y una plantilla de 2.200 trabajadores.
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