domingo, noviembre 05, 2006

Mantenimiento Refinería de Petroperú

La empresa Petroperú realiza estos días unos importantes trabajos de alta especialización en Refinería Talara, por un importe de más de 13 millones de dólares, y que finalizarán el 11 de noviembre.

Desde comienzos del mes de octubre, especialistas de mantenimiento en operaciones petroleras realizan en las instalaciones de Refinería Talara de Petroperú, la Inspección General del Complejo de la unidad de Craqueo Catalítico, que finalizará el 11 de noviembre.

Además de tareas de mantenimiento preventivo, también se abordan trabajos de mejora, como el caso de dos importantes unidades que permitirán mejorar el proceso en la refino de los hidrocarburos. Tanto el reactor FV4 como la unidad de FCC serán mejorados, permitiendo una mejor operatividad de esta estación al separar los gases hidrocarburos del reactor e impedir que su ingreso afecte el funcionamiento del regenerador de las maquinarias.

La obras de mantenimiento de esta unidad supondrán una inversión de 13,73 millones de dólares, de los cuales 7,55 millones son para reparaciones generales y 6,18 millones se destinarán a la inversión en otros proyectos.

Petroperú informa que la unidad de craqueo catalítico de esta refinería, que es la más grande del país, dispone de una capacidad de procesado de hasta 19 mil barriles de pretoleo/día. Esta unidad y sus equipos de proceso requieren tareas de mantenimiento periódico durante un promedio de tiempo de uno a dos meses de trabajos cada 4 o 5 años. Esas operaciones tienen el objetivo de evaluar el estado de sus principales equipos, como el reactor, la torre fraccionadora, bombas, compresores, ciclón, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario