viernes, febrero 17, 2006

Detectores de Gas Portátiles Neotronics


El fabricante de sistemas electrónicos Honeywell Analytics ofrece una amplia gama de detectores de gas, y nosotros vamos a comentaros el apartado que más relación e interés tiene para las tareas de Matenimiento.

La Gama demominada NEOTRONICS, y más especialmente la familia IMPACT, es una famila de detectores-monitores de gases de los llamados personales o portátiles. Estos aparatos detectores ofrecen la doble opción de monitorización simple de un gas o monitorización múltiple, de 2 o más gases al mismo tiempo, como oxígeno, dióxido de carbono, gases inflamables y otros gases tóxicos. Como pueden imaginar, el rango de utilización de estos aparatos va desde espacios de acceso reducido, excavaciones, barcos, plantas de fabricación de productos químicos.


Como sistema de seguridad completmentario, ofrecen el llamado Safelink, que ofrece la posibilidad de unir 2 detectores individuales IMPACT, permitiendo una comunicación en doble sentido en áreas de acceso complicado; este sistema permite monitorizar remotamente al trabajador e incluso intercmabiar mensajes.

Para la importante tarea de la calibración de este tipo de aparatos de seguridad, ofrecen un aparato llamado ENFORCER , que permite calibrar los detectores de Gas IMPACTT y cumplir con las normativas y regulaciones de cada país, sin necesidad de usar sistemas de calibración y test externos, lo que ofrece rapidez y ahorro de costes de mantenimiento.

En cuanto a las normativas, de las europeas cumple:
Ex II 2G, EEx ia d IIC T4 (ATEX).
y en la norteamericanas:
Class 1, Div 1, Groups A, B, C, D (UL).

Toda la INFO en su WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario