domingo, agosto 07, 2005

Master en Mantenimiento Industrial y Diagnóstico


La Universidad de Sevilla prepara para el curso 2005/06 un “Master en Mantenimiento Industrial y Técnicas de Diagnóstico”.
Con él se pretende dar una respuesta dinámica y ágil a la demanda del sector industrial de profesionales con formación específica en mantenimiento, cubriendo la escasa o nula formación en esta disciplina de las enseñanzas de grado en algunas zonas.

El Master nace como una continuación lógica del Experto Universitario en Mantenimiento de Medios e Instalaciones Industriales de la Universidad de Sevilla, del que se ha cursado la octava edición durante el presente curso académico, complementándolo con un Experto Universitario en Mantenimiento Predictivo y Diagnosis de Fallos, ya que el mantenimiento predictivo y las modernas técnicas de mantenimiento bajo condición lideran las tendencias y las inversiones en nuestro sector.

El Master en Mantenimiento Industrial y Técnicas de Diagnóstico cubre a través de sus dos Expertos las necesidades formativas indicadas. En palabras de responsables del Centro: por un lado obtenemos una visión global de los medios e instalaciones más comunes que se repiten en pequeñas, medianas y grandes empresas, aglutinando conocimientos de las distintas especialidades, permitiéndonos identificar componentes, dinámicas de proceso, mejora de los mismos e identificación de fallos comunes y sus soluciones. Por otro, estudia diferentes técnicas de mantenimiento predictivo: vibraciones, termografía, tribología, ensayos no destructivos, ensayos de máquinas eléctricas, máquinas alternativas, análisis de fallos, correcciones “in situ” y su integración dentro de los sistemas de GMAO, estudios que normalmente se encuentran fragmentados en los diversos programas de formación.
Información Adicional:
Escuela Universitaria Politécnica
c/ Virgen de África nº 7. 41011. Sevilla - España
Teléfonos: 954 55 28 42 / 629 92 91 57

No hay comentarios:

Publicar un comentario