miércoles, diciembre 10, 2014

Primer Mantenimiento C Check del Airbus A-380 Emirates

Los responsables de mantenimiento de la aerolínea Emirates han realizado la primera revisión C Check de sus nuevos aviones Airbus A-380, y han grabado este impresionante vídeo Time-Lapse.

El Overhaul o La tarea de mantenimiento C Check es una de las más importantes a las que se enfrenta una aeronave a lo largo de su vida útil; se realiza entre los 20 y 24 meses de uso, o al alcanzarse un número de horas prefijado por el fabricante.Durante más de 1 semana, se desmontan miles de piezas del interior de cabina, motores, y requiere miles de horas/hombre de trabajo. Con una estructura que utiliza en gran parte (hasta el 40%) los elementos de fibra de carbono, puede transportar más de 500 pasajeros, cantidad que varía en función de las personalizaciones de cada aerolínea-cliente.

¿Como se realiza el Mantenimiento de un avión Airbus A-380? Este vídeo es la mejor respuesta:




El primer vuelo del Airbus a380 se realizó en Toulouse, Francia, en abril del año 2005, pero hubo que esperar 2 años más de diferentes pruebas hasta su primer vuelo comercial, que se realizó en octubre de 2007 con la aerolínea asiática Singapore Airlines.