viernes, julio 15, 2011

Gestión de residuos en Instalaciones de mantenimiento

La Compañía Iberia ha adjudicado a la empresa Ferrovial Servicios la gestión de residuos de todos sus centros de mantenimiento en España, que será realizada a través de Cespa, empresa filial de servicios urbanos y medioambientales.

Ferrovial Servicios ya realizaba este tipo de tareas en las instalaciones de Iberia en Madrid y en el nuevo hangar de Barcelona, y ahora se ha ampliado al resto de centros de mantenimiento de la compañía aérea en España.

En las instalaciones de mantenimiento de Iberia en Madrid, donde la compañía cuenta con 7 hangares y sus correspondientes talleres, Cespa se encarga tanto de la gestión de los residuos urbanos y peligrosos generados en oficinas, talleres y hangares, como del control de los niveles de contaminación del suelo y de las aguas subterráneas. Esta empresa instalará también un punto limpio para potenciar la segregación en origen de los residuos, y su posterior valorización y reciclaje. Además, su contrato con Iberia incluye la explotación y mantenimiento de las tres depuradoras de la aerolínea en La Muñoza, y que se realizará junto con Cadagua, filial de Ferrovial Agroman.

En total, Cespa gestionará las escalas de Iberia Mantenimiento en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Alicante, Málaga, Sevilla, Jerez, Granada, Santiago, La Coruña, Vigo, Asturias, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario