domingo, agosto 30, 2009

Revisión de líneas eléctricas de Alta, Media y Baja Tensión

La compañía eléctrica IBERDROLA ha revisado durante los 6 primeros meses de 2009 alrededor de 47.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en España para reforzar la seguridad de suministro, tarea para la que ha destinado cerca de 15 millones de euros.

La empresa ha invertido en inspeccionar aquellas líneas de muy alta, alta, media y baja tensión que tienen una mayor utilización para el suministro de las puntas de demanda de energía eléctrica que se producen por las elevadas temperaturas durante el verano.

En primer lugar, ha realizado una revisión ordinaria de más de 33.500 kilómetros. Esta actuación está orientada a detectar posibles anomalías que se pudieran producir en este tipo de instalaciones: rotura de aisladores, daños por rayos, caída de arbolado, obras de construcción o edificación próximas, etcétera.

Además, ha analizado con detenimiento otros 5.300 kilómetros de sus tendidos españoles, tarea consistente en un reconocimiento exhaustivo de los apoyos eléctricos y la realización de las mediciones necesarias para la detección de posibles anomalías.

ANALISIS DE LINEAS ELECTRICAS POR INFRARROJOS - ANÁLISIS TERMOGRAFICO

También se han revisado mediante infrarrojos o análisis termográfico alrededor de 6.000 kilómetros más de líneas eléctricas. Esta tarea consiste en el reconocimiento de las infraestructuras eléctricas mediante cámaras termográficas transportadas en helicóptero o por un equipo de operarios a pie. Se mide así la temperatura de las instalaciones, lo que permite detectar aquellos puntos que mantienen temperaturas inadecuadamente altas -puntos calientes- para corregirlos y asegurar el suministro ante una posible punta de demanda.

Como prevención, la eléctrica ha realizado trabajos de ampliación de los pasillos por donde discurren las líneas y poda en aquellos árboles que presentaban un mayor riesgo de contactar con los tendidos a lo largo de unos 2.000 kilómetros de líneas eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario