sábado, diciembre 15, 2007

Centro de Mantenimiento de Aeronaves FAASA

La empresa aeronáutica española Faasa inauguró en Palma del Rio (Córdoba) su nuevo centro de mantenimiento de aeronaves, las más importantes del sur de Europa, con una inversión de más de 1,8 millones de euros.

Este nuevo Centro de Mantenimiento Aeronáutico servirá para triplicar la capacidad de mantenimiento de Faasa, con un nuevo hangar con capacidad para diez aeronaves y un nuevo edificio corporativo del grupo empresarial.

El nuevo Centro que se levanta sobre una superficie de 3.000m2, comenzó a construirse en Junio de 2.006 y en el se han invertido más de 1, 8 millones de €. El Centro cuenta con todos los elementos necesarios para garantizar y optimizar el trabajo de los técnicos de mantenimiento de aeronave, permitiendo dar servicio de manera simultanea hasta un total de 10 aeronaves, con la intención no sólo de atender a la flota de la propia empresa Faasa, sino que se consigue ofrecer los servicios a terceros.

Esta inauguración ha coincidido también con el aniversario de la compañía que cumplía su 41 años (fue fundada en 1966 con la denominación Fumigación Aérea Andaluza, S.A.), una cifra que la convierte en una de las empresas españolas más veteranas del sector. Hoy Faasa, esta presente en los trabajos de operación aérea con aviones y helicópteros que se realizan en servicios como la lucha contra incendios, emergencias sanitarias y protección civil.

La compañía cuenta con una Organización de Mantenimiento de la Aeronavegabilida (CAMO ), con número de aprobación ES.MG.H06.

No hay comentarios:

Publicar un comentario