jueves, junio 14, 2007

NEM: Nuevas Estrategias de Mantenimiento

Las empresas vascas CAF, Fatronik, Traintic y Geminys crean NEM, una nueva empresa que desarrollará innovadoras tecnologías y estrategias de mantenimiento.

CAF, Fatronik, Geminys y Traintic han creado NEM (Nuevas Estrategias de Mantenimiento), una nueva empresa destinada al desarrollo de estrategias y nuevas tecnologías para el área de mantenimiento.

NEM desarrollará soluciones específicas de alto valor añadido para que cada uno de sus clientes pueda optimizar sus tareas de mantenimiento y mejorar así la rentabilidad de sus empresas, para lo que desarrollarán productos innovadores, basados en los últimos avances tecnológicos. Las líenas de trabajo iniciales son:

• Búsqueda de nuevas técnicas de inteligencia artificial orientadas al mantenimiento que permitan anticiparse a posibles fallos de equipos embarcados.
• Investigación en nuevos sistemas de localización y monitorización remota de trenes en ruta, que basándose en el uso de Tecnologías Web, permitan visualizar no sólo la ubicación de trenes en cualquier parte del mundo, sino también monitorizar su estado de forma online.

La actividad de NEM estará orientada en un primer momento al sector del ferrocarril, para satisfacer de forma directa las necesidades de CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, líder internacional en el diseño, fabricación, mantenimiento y suministro de equipos y componentes para sistemas ferroviarios), aunque previsiblemente la empresa extenderá su actividad a otros sectores como la aeronáutica y la automoción. El mantenimiento es un área clave dentro de las líneas de crecimiento de CAF que la empresa desea que adquiera más importancia aún en el futuro. Además, según los responsables de NEM, el sector del mantenimiento es un nicho actualmente por explotar y falto de desarrollos tecnológicos específicos para la optimización de sus procesos, razones que llevaron a la empresa guipuzcoana a impulsar este proyecto durante 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario