martes, diciembre 19, 2006

Cortinas de aire Industriales

Las Cortinas de Aire proporcionan una barrera que impide la entrada de aire exterior a locales, almacenes, talleres, naves industriales, etc. consiguiendo de esta forma un importante ahorro energético.

MET MANN presenta las nuevas cortinas de aire VIS MANN, que proporcionan una barrera de aire impidiendo la entrada de aire exterior consiguiendo de esta forma un importante ahorro energético de los equipos de calefacción instalados en locales industriales, especialmente de en puertas correderas, sin impedir el paso de personal y/o maquinaria en todo momento.

Debido a su modularidad, estas cortinas pueden ser instaladas en línea, varios equipos en un mismo acceso, consiguiendo de esta forma abarcar cualquier ancho de puerta. Además, dependiendo del tipo de uso al que se dediquen, pueden utilizar aire ambiental, o aire caliente ( mediante resistencias eléctricas). Con una sola cortina pueden cubrirse puertas de 3,5 a 5m de altura y un ancho de 1,2 a 2,5m.

Una cortina de aire industrial estandar se compone de: Cortina con difusor de aire, ventilador con rejilla de protección, resistencia eléctrica (opcional), soporte mural orientable. Los accesorios más comunes son la instalación de Control Remoto con las posiciones: OFF / Posición verano-invierno / 3 velocidades / termostato de ambiente , así como un INTERFACE SDI, Interface que permite comandar 4 motores de 3 velocidades.

TAREAS BASICAS DE INSPECCION Y MANTENIMIENTO CORTINAS DE AIRE
  • Dependiendo de la suciedad ambiente, limpiar los conductos de entrada y salida de aire, cada 3 o 6 meses, eliminando toda posible obstrucción parcial por suciedad o particulas aspiradas; puede utilizarse aire comprimido.
  • Comprobar los elementos de fijación de carcasas, guías y soportes. 
  • Comprobar sistema eléctrico, canalizaciones, tapas, conexiones, actuadores, resistencias...
  • Anualmete desmontar las carcasas y limpiar detalladamente cada elemento, incluyendo motores, rodamientos, etc sustituyendo los elementos dañados, desgastados o con holguras. 



www.metmann.com
e-mail: metmann@metmann.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario