viernes, julio 28, 2006

Contrato fabricación y Mantenimiento RENFE

Según hizo público hoy mismo Renfe, la empresa ha aprobado y adjudicado a CAF, la fabricación de 107 trenes para los servicios de Media Distancia por un total de 588,2 millones de euros. La adjudicación lleva aparejado el mantenimiento, durante 14 años, del total de los vehículos que se van a fabricar lo que supondrá además un gasto adicional de 368,4 millones de euros.


Con esta adjudicación, Renfe renovará, de forma intensiva, el material de Media Distancia. Además, Renfe participará tanto en la fabricación como en el mantenimiento de todo este nuevo parque conjuntamente con CAF. La adjudicación a CAF se ha realizado tras un minucioso y riguroso análisis de las ofertas tanto técnicas como económicas presentadas por más empresas, como Alstom, y el consorcio integrado por Talgo, Siemens y Vossloh.

Para realizar la valoración técnica final los expertos de Renfe han desglosado dos lotes, uno correspondiente a la fabricación y el mantenimiento de 50 trenes diesel por un importe de 463,1 millones de euros ( 264,1 para la fabricación), y el otro también para la fabricación y el mantenimiento de 57 trenes eléctricos por importe de 493,4 millones de euros (324,1 para la fabricación).

De los 107 nuevos trenes, 50 serán de tracción diesel y 57 eléctricos. Los 50 trenes diesel adjudicados (Serie 59X) estarán dotados de ancho intercambiable, es decir, construidos en ancho convencional y dotados de una preinstalación que permitirá una adaptación posterior para circular por las líneas de alta velocidad. La velocidad máxima de estos vehículos será de 160km/h y contarán con 187 plazas en clase única.

Por su parte, los trenes eléctricos, todos con una capacidad de 263 plazas, se dividirán en 23 unidades para vía convencional, que podrán circular a una velocidad máxima de 160 km/h, y en 34 unidades de ancho variable que podrán circular a una velocidad máxima de 160 km/h por el ancho de vía convencional y hasta 200 km/h cuando circulen por el ancho de vía internacional. Las 107 unidades serán totalmente accesibles a personas con movilidad reducida e incorporarán la última tecnología en sistemas de información y comunicación dirigidos al ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario