jueves, septiembre 01, 2005

Informes Termografia Infrarrojos


Son innegables las posibilidades de la utilización de la Termografía Infrarroja en los servicios de Mantenimiento de las empresas industriales. Su uso puede ahorrar mucho dinero, tanto en horas de trabajo como en paradas de producción, etc.

Sin embargo, los usuarios habituales de estos equipos, los técnicos de mantenimiento, nos quejamos del mucho tiempo que perdemos en generar los informes de las revisiones, en los que incluimos las imágenes digitalizadas, cuando el volumen de revisiones e imágenes digitales a tratar es alto.

Mi propuesta trataría de solucionar el problema de raíz, dado que ya hay muchos equipos-aparatos de termografía infrarroja que ya incluyen la posibilidad de incluir datos del punto revisado en la propia imagen tales como: nombre y ubicación del equipo-item, recomendación de reparación, etc, y todo desde el mismo lugar donde fué tomada la imagen. Obviamente se trataría de adquirir este tipo de equipos, algo más caros, para empresas o ingenierías con alto volumen de revisiones e informes, donde podrían reducir en gran manera el tiempo empleado en los informes, amortizando el gasto sumplementario en la compra del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario