jueves, junio 02, 2005

Limpieza de rodamientos

La limpieza de rodamientos, el mantenerlos rodamientos limpios incluso en el almacen, es una necesidad imprescindible para el departamento de mantenimiento de cualquier empresa. Cuando los rodamientos están visibles, tambien están accesibles para el polvo y suciedad; en algunos casos es posible limpiarlos mediante el "chorreo" con aceite limpio, que arrastra la suciedad.
En otros casos, para limpiar un rodamiento necesitamos desmontarlo, y eso nos permite sumergirlo en algún tipo de dissolvente que eelimine la suciedad, la grasa usada y seca, etc. En estos debemos saber que los disolventes pueden atacar los materiales no metálicos, como juntas, protecciones, etc.

Pero lo más importante que debemos recordar es que NUNCA debemos dejar sin lubricar un rodamiento tras limpiarlo y secarlo, dado que la velocidad de corrosión es muy alta, incluso solo con los restos que dejen nuestras manos en él. Por lo tanto, debemos lubricarlo antes de montarlo o almacenarlo, y jamás debemos hacerlo funcionar ni una sola vuelta sin lubricante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario