martes, septiembre 22, 2015

Reductor Sin fin Corona: Reductores Sinfin

Los Reductores Sin fin - Corona son uno de los elementos más utilizados en la industria para la reducción de velocidad de los ejes de tracción a la salida de motores, dada su eficacia y simplicidad de cálculo, diseño, fabricación, instalación y mantenimiento.

Caja Reductora Sin Fin con Motor Eléctrico

Como decimos, este tipo de cajas reductoras tiene múltiples ventajas, debidas a su simplicidad, pero también algunos inconvenientes insalvables. Uno de ellos es la irreversibilidad, es decir, no admiten que el eje conducido (o eje de salida) funcione como eje conductor (o eje de entrada), capacidad de la que si disponen otro tipo de reductores, como los de Piñon-Cremallera. Además, están diseñados para que la disposición de los ejes sea a 90º (ejes perpendiculares).

APLICACIONES REDUCTOR SIN FIN - CORONA


Muchas máquinas industriales utilizan este tipo de Cajas Reductoras donde es necesario reducir la velocidad y aumentar el par que ofrecen los motores eléctricos. Desde simples puertas de garaje, elevadores, cintas transportadoras, etc.


Reductor Sin fin Corona: Reductores Sin fin

COMPOSICION - ELEMENTOS REDUCTORES SINFIN CORONA


Las partes o elementos de los reductores Sinfin-Corona son los siguientes:
  • Eje Conductor o motriz; es el eje por el que llega o entra el movimiento al reductor, generalmente de forma directa desde el motor (eléctrico) que va unido de forma solidaria al tornillo sinfin (bisinfin)
  • Eje Conducido o salida; es el eje que ofrece ya la velocidad reducida, y que va unido a la corona dentada.
  • Carcasa: fabricada habitualmente en fundición, tiene la función múltiple de ofrecer elementos de anclaje del reductor, así como soporte para los casquillos o rodamientos de ambos ejes. 
  • Corona:  fabricada habitualmente en bronce.

TIPOS DE REDUCTOR SIN FIN - CORONA

 Los Reductores más sencillos tienen la Corona de dientes rectos; los modelos más avanzados utilizan engranaje o corona helicoidal. Para usos donde se requieren más potencia o par a transmitir, se utilizan las denominadas Corona glóbica o Sin Fin Glóbico, una forma den engranaje que permite una mayor superficie de arrastre.

CALCULO REDUCTORES SINFIN CORONA

La reducción de velocidad (o coeficiente reductor) de un corona sin fin puede calcularse con una fórmula muy simple: el número de dientes de la corona dividido por el número de entradas del tornillo sin fin.
Es decir, en los conjuntos Corona-Sin fin donde el husillo tenga un sólo hilo, por cada vuelta del eje conductor, la corona sólo girará un diente. Necesitaremos tantas vueltas del eje conductor como dientes tenga la corona dentada para lograr una vuelta completa del eje conducido.

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