Mantenimiento informático del Centro de Regulación y Control
Adif anunció ayer la adjudicación por 1,5 millones de euros el mantenimiento informático del Centro de Regulación y Control (CRC) del AVE (tren de alta velocidad) de Madrid.
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha adjudicado, por importe de 1.468.836,3 euros, el contrato de servicios de mantenimiento y soporte de los sistemas del Centro de Regulación y Control (CRC) de Madrid encargado de la gestión, supervisión y regulación del tráfico ferroviario de las principales líneas de alta velocidad españolas.
El contrato tiene una duración de un año y permitirá elevar la fiabilidad de los sistemas de información que intervienen en las actividades del CRC central unificado, situado en diferentes instalaciones ferroviarias en el ámbito de Madrid.
Los elementos objeto de este contrato de mantenimiento son:
- La sala de control unificada de Puerta de Atocha.
- CRC Córdoba-Málaga y CRC central de Segovia.- Plataforma de simulación informática situada en el Centro de Formación de Adif.
- Plataforma de monitorización remota y gestión de la planificación de las líneas Córdoba-Málaga, Madrid-Zaragoza-Barcelona, La Sagra-Toledo y Madrid-Segovia-Valladolid.
- Otros entornos informáticos.- Plataforma de monitorización remota y gestión de la planificación de las líneas Córdoba-Málaga, Madrid-Zaragoza-Barcelona, La Sagra-Toledo y Madrid-Segovia-Valladolid.
En la actualidad existen cuatro CRC para alta velocidad.:
- El CRC Puerta de Atocha, que ejerce de centro neurálgico para toda España; e
- El CRC Gutiérrez Soto, ubicado en Zaragoza, para la LAV Madrid-Barcelona-frontera francesa;
- El CRC de Antequera para el seguimiento de la línea Córdoba-Málaga ,
- El CRC de Segovia para el trayecto Madrid Chamartín-Valladolid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario