Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos Urbanos
En breve será aprobada la nueva Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos de la ciudad de Madrid.
Las novedades más importantes son:
- Incremento de las sanciones por realizar pintadas-grafitis: la infracción leve pasa de 300 a 3.000 euros y puede llegar a 6.000 si existiera reincidencia. Estas sanciones, no obstante, se pueden sustituir por trabajos comunitarios. El coste del servicio por la limpieza de grafitis se imputará a los autores, y en el caso de los menores a quienes ostenten la patria potestad.
- El abandono de vehículos en la vía pública se tipifica por primera vez como infracción grave. El propietario deberá asumir los costes del traslado y estancia en el depósito municipal y, previa renuncia al vehículo y baja en tráfico, podrán solicitar su retirada de las instalaciones municipales.
Puntos limpios en Madrid
- la Ordenanza incorpora la obligación de los ciudadanos de la separación en origen de los residuos y la del Ayuntamiento de recogerlos de forma selectiva, regulando por primera vez los puntos limpios como instalaciones que favorecen la recuperación de residuos y evitan vertidos incontrolados, así como los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Ver empresas de Limpieza en Madrid >>
Ver empresas gestión de residuos >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario