Servicio de Mantenimiento Alumbrado Público

Las tareas de Mantenimiento del Alumbrado incluyen la revisión y reparación de las citadas instalaciones, la renovación y adaptación de aquellas que no cumplan la normativa y la ejecución, por último, de algunas infraestructuras temporales en apoyo a actividades culturales.
Entre las actuaciones contempladas en la conservación y mantenimiento del alumbrado público de la Ciudad de Madrid destacan:
encendido y apagado diario; el control de la energía consumida y la lectura de contadores; la revisión de las instalaciones en horario de encendido, con el fin de detectar puntos de luz fuera de servicio; la comprobación de los equipos eléctricos situados en el interior de las luminarias; el registro de la iluminación que proporciona antes y después de efectuar operaciones de limpieza o reposición; o la revisión de todas aquellas instalaciones sometidas a actos vandálicos.
De forma periódica se realizan comprobaciones y mediciones con el fin de establecer el correcto flujo luminoso en las lámparas, calibrar la células y relojes, mantener un correcto grado de limpieza y realizar mediciones de tierras, aislamientos y rigidez dieléctrica, así como de tensiones, intensidades, potencias, etcétera.
El contrato, por último, comprende operaciones de reposición de lámparas o cualquier otro elemento que quede fuera de servicio, y se dedica un apartado especial a la reparación de averías.
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