Crecimiento de Iberia Mantenimiento ( a terceros )
Iberia Mantenimiento, la filial de Iberia responsable del mantenimiento de los aviones propios de la compañía aerea española, ofrece sus servicios de revisiones y mantenimiento a muchas otras compañías aereas. Ahora anuncia que el incremento de los trabajos a terceros y la especialización serán sus prioridades futuras.
Esta actividad es cada día más fuerte en la empresa ( los trabajos a terceros), donde Iberia espera una facturación de 620 millones de euros, con cerca de un 8 por ciento más de lo alcanzado en 2005. La dirección de la empresa se centra ahora en alcanzar, al menos, la mitad de los ingresos vía mantenimiento a terceros, es decir, de los trabajos que realicen a empresas distintas a Iberia, principal cliente hasta ahora.
El reto que no será difícil de cumplir ( a día de hoy) si se tiene en cuenta que ya este año sobrepasará en más del 15 por ciento las previsiones fijadas. La dirección encabezada por Manuel López Aguilar tenía fijado en su Plan Director 2005-2008 el objetivo de 300 millones de euros de ingresos procedentes de terceros a finales de 2008; sin embargo, esta cifra se va a lograr en 2007, esperando alcanzar al término del Plan ( año 2008) 350 millones de euros, cerca de un 20 por ciento más de lo previsto. Iberia Mantenimiento es actualmente la novena empresa de esta actividad a nivel mundial, sin incluir a los fabricantes, y la decimotercera, contando con éstos últimos. En España es la segunda empresa aeronáutica en cuanto a facturación y empleados, por detrás de CASA/Airbus.
Iberia Mantenimiento da servicio a más de 100 clientes de todo el mundo, con una plantilla aproximada de 4.000 empleados, y sólo en el año 2005 se hicieron revisiones a 957 aviones y 140 motores. Entre sus clientes están: Air Finland, Continental Airlines, Air Madrid, Armada Española, British Airways o Swiftair.
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