Renfe Integria: Mantenimiento trenes Alta Velocidad
Renfe invertirá 79 millones en un nuevo taller de Integria para trenes de Alta Velocidad en Madrid. El nuevo Centro de Tratamiento Técnico servirá para el mantenimiento de los trenes que ofrecerán el servicio en la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid.
Según publica la compañia en su Web, han aprobado una inversión de 78.800.000 euros para un nuevo Centro de Tratamiento Técnico en Fuencarral, al norte de Madrid, con el objetivo de atender las necesidades de mantenimiento de los trenes de alta velocidad que partirán de la Estación de Chamartín de acuerdo con las previsiones del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) del Ministerio de Fomento. De esta forma, Integria, la nueva división industrial de Renfe encargada del mantenimiento y la fabricación, dará respuesta a las nuevas necesidades que plantea la conexión de alta velocidad entre Madrid y Valladolid.
El nuevo Centro de Tratamiento Técnico de Fuencarral tendrá unas dimensiones de 420 metros de largo por 45, 5 metros de ancho, un haz de cinco vías y contará con varias instalaciones auxiliares (túnel de lavado, cambiadores de ancho, centros de transformación, etc...). Su objetivo será garantizar la explotación del nuevo servicio de ancho internacional con los adecuados niveles de calidad y seguridad.
La inversión servirá para que Integria compatibilice las labores que realiza actualmente en las instalaciones de Fuencarral con trenes de ancho ibérico (estacionamiento, pintura, lavado y reparación) con las labores de mantenimiento que requerirán los trenes de ancho internacional que prestarán servicio de alta velocidad en la línea Madrid-Valladolid.
El nuevo centro de Fuencarral se centrará en labores de Mantenimiento, una de las tres Áreas de Negocio de Integria, junto a Fabricación y Remodelación y Reparaciones.
Integria hereda el negocio de la antigua unidad de negocio "Mantenimiento Integral de Trenes" y cuenta con una completa red de instalaciones por toda España, en la que destacan 6 talleres de gran intervención y más de 60 centros de asistencia para reparaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario