Aire en los circuitos hidraulicos
Las burbujas de aire en los Circuitos Hidraúlicos son tan habituales, que podemos dejar de darles la importancia que tienen para el correcto funcionamiento de los Circuitos Hidraúlicos y sus componentes: Bombas, válvulas, filtros, cilindros neumáticos, medidores, etc.
Estos son los efectos más habituales:
- Ralentización de movimientos en actuadores y elementos de control.
- Cavitación: los Circuitos Hidraúlicos con aire en sus aceite, sufren cavitación, que a su vez puede generar desgaste escesivos y averias en las Bombas hidraúlicas y otros componentes hidraúlicos.
- Vibraciones: estas vibraciones, además de ruidos, pueden provocar averías, soltar elementos, alflojar uniones, etc en los Circuitos Hidraúlicos.
- Daño al Aceite hidraúlico: Las burbujas de aire, cuando el aceite del circuito alcanza altas presiones pueden llegar a tamperaturas extremas, dañando el aceite que está en contacto con las burbujas. Un efecto visible de este daño en el aceite hidraúlico puede ser su oscurecimiento.
- Oxidación del aceite hidraúlico: El aire es, obviamente, el causante de la oxidación de los aceites industriales. Por lo tanto, es lógico que las burbujas de aire disueltas aceleren el proceso de oxidación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario