OHL compra empresa de Mantenimiento
La empresa OHL, a través de su filial ZS Brno ha dado un paso muy importante en el mercado ferroviario Checo, al entrar en el accionariado de la empresa Traťová strojní společnost, ( TSS ).
La entrada de ZS Brno, como socio estratégico en TSS, a.s. es el resultado final de un largo proceso de privatización de TSS, llevado a cabo por la Empresa Pública ČD.
Adquiriendo una notable participación en TSS, a.s. ZS Brno logra una posición dominante en el rentable y productivo mercado del mantenimiento y conservación de las líneas férreas en la República Checa.
Para el Grupo OHL, la entrada en el negocio de mantenimiento de líneas ferroviarias es 'un nuevo paso adelante' en su estrategia de expansión en la República Checa, después de entrar en abril de 2003 en el negocio de la construcción con ZS Brno (76,9%) y ZPSV (78,44%).
En mayo pasado, a través de la también filial checa ZPSV, el grupo OHL inauguró en la ciudad búlgara de Varna una planta de fabricación de traviesas, con una inversión de 1,4 millones de euros y una capacidad de producción de 170.000 traviesas al año.
La empresa TSS tiene una posición muy importante en el mercado de reparación y mantenimiento de la vía férrea con un volumen de negocio total de 68 millones de euros.