martes, octubre 28, 2008

Protector descargas atmosféricas para antenas

La firma Televes comercializa un Protector contra descargas atmosféricas para antenas.El Protector descargas atmosféricas Televes, modelo 4947, tiene una tensión de descarga de 90 VdC, Impedancia 75, frecuencia de 0-3000 MHz y una pérdida de señal de sólo 0,1 dB. Es muy sencillo de conectar a la instalación de la antena, en serie con el cable de antena, para conectar a continuación el cable de puesta a tierra. Sólo tiene 3 conectores: 2 conectores F para el cable de antena y uno más para la toma de tierra.

lunes, octubre 27, 2008

Adjudicación Servicio de mantenimiento de jardines

El ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) anuncia la adjudicación de los servicios de mantenimiento y conservación de los jardines del municipio.

Por lo tanto, será la U.T.E. formada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Asesoramiento, Mantenimiento y Decoración S.L. la adjudicataria del contrato para la realización de los servicios de mantenimiento y conservación de los jardines, espacios libres bajo riego y zonas verdes de Mogán.

El comienzo de estas prestaciones está previsto para la primera semana del mes de noviembre, mientras que el coste de adjudicación de los citados servicios asciende a 915.358,67 euros para el primer año de contrato.

Ver más sobre Mantenimiento de Jardines >>

sábado, octubre 25, 2008

Parada de Mantenimiento Central Nuclear Ascó

La central nuclear Ascó II se desconectará de la red eléctrica para realizar las tareas de mantenimiento programadas.

Esta parada permitirá realizar todas las operaciones de mantenimiento, inspecciones y mejoras tecnológicas previstas.En total, se ejecutarán más de 8.000 órdenes de trabajo (un 82% son de mantenimiento preventivo e inspecciones, un 6% se corresponde a mejoras en las instalaciones y un 5% a trabajos de mantenimiento correctivo, mientras que el 7% restante corresponde a trabajos auxiliares).

La parada se prolongará unos 33 días, e incluirá la recarga del combustible, proceso por el que se sustituirán 64 de los 157 elementos de combustible del núcleo del reactor. En los trabajos de recarga intervendrán 800 personas adicionales, pertenecientes a 53 empresas, que se sumarán al personal habitual de la central.

Tras esta operación, la Central volverá a la operación para un nuevo ciclo de 18 meses, ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs 2 (ANAV). La explotación de las centrales nucleares de Ascó y Vandellós II se lleva a cabo por la agrupación de empresas formada por el Grupo Endesa e Iberdrola. En Vandellós II, que inició su operación comercial en Marzo de 1988, la participación es de 72% Endesa/28%Iberdrola; su reactor es de diseño Westinghouse, mientras que sus turbinas fueron construidas por la empresa Mitsubishi.

jueves, octubre 23, 2008

Fluke MetroScope: Analizador Fluke MetroScope v2

Fluke lanza la versión 2 de su excelente analizador MetroScope, el Analizador de redes Ethernet Fluke MetroScope V2.

Poco más de un año de su lanzamiento, Fluke actuilza yrenueva su Fluke MetroScope con la versión 2.o , que incluye la nueva suite de comprobación Fluke ProVision. El Analizador Fluke MetroScope v2 es capaz de efectuar los 4 test, rendimiento, la pérdida, la latencia y jitter, en paralelo, reducción tiempo y por lo tanto, coste, en pruebas tales como la RFC 2544; esto proporciona al técnico los medios rápidos para ver lo que ha cambiado y por dónde empezar la solución de problemas.

Así mismo, el Analizador Fluke MetroScope puede ser emparejado con el sencillo LinkReflector, es una solución de bucle IP de uso múltiple, que se adjunta a la red del cliente, dentro de la red básica, o en un centro de datos.

El nuevoFluke MetroScope versión 2 .0 anunciado esta misma semana, estará en el mercado para el próximo mes de diciembre 2008.

Más noticias de Fluke >>

Casquillos de fricción FAG

Casquillos de fricción FAG.

Los Casquillos de Fricción son una solución habitual donde, por diferentes motivos, no pueden utilizarse rodamientos de bolas, rodillos u otros similares, habitualmente por falta de espacio. Los Casquillos de fricción están fabricados en materiales adecuados para la reducción de la fricción entre eje y soporte, careciendo en muchos casos de mantenimiento.

Los Casquillos de fricción marca FAG ofrece muchas posibilidades y modelos, para adecuarse a la mayor parte de las necesidades de la industria, maquinaria, equipos, etc, para diámetros del eje de entre 2 y 300 mm:
  • Casquillos de fricción, libres de mantenimiento, con dorso de acero
  • Casquillos de fricción,libres de mantenimiento, con dorso de acero, medidas en pulgadas
  • Casquillos de fricción,Casquillos de fricción,de escaso mantenimiento, con depósitos de lubricante
  • Casquillos de fricción,libres de mantenimiento, discos de fricción, con dorso de acero
  • Casquillos de fricción,de escaso mantenimiento, con depósitos de lubricante, excedente para el rectificado.
www.fag.com

miércoles, octubre 22, 2008

Contratación Mantenimiento Alumbrado Municipal

El Ayuntamiento de Pamplona anuncia la aprobación del procedimiento para contratar el mantenimiento y conservación de los 26.916 puntos de luz del alumbrado público de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó ayer 21 de octubre el pliego de licitación y las condiciones que regirán la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones de alumbrado público en Pamplona, entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2011. La contratación se realizará mediante procedimiento abierto con publicidad comunitaria, para 3 años con la posibilidad de una prórroga de un año por acuerdo expreso.

El importe máximo del contrato será de 6.300.000 euros, ( 2.100.000 al año, IVA incluido), para dar servicio de mantenimiento a más de 26.000 puntos de luz pertenecientes a las instalaciones de alumbrado público de la ciudad.

Además del mantenimiento básico –partida fundamental de la licitación-, el contrato de asistencia conlleva una serie de actuaciones programadas, agrupadas bajo el epígrafe “Conservación programada” y diversos trabajos de mejora y puesta a punto.

En el apartado de conservación básica del alumbrado público se incluye todo lo encaminado a proceder a una conservación suficiente de todos los elementos de una instalación eléctrica: centros de mando, componentes luminotécnicos, componentes eléctricos, componentes mecánicos y mantenimiento de las obras civiles de dichas instalaciones, incluidos los centros de
transformación. Entre otros servicios se incluye aquí el encendido y apagado, control energético, servicios de inspección, servicio de guardia, reparación de averías ligeras, reposición casual de lámparas, limpieza de luminarias, limpieza de soportes, etc. Así, por ejemplo, el pliego de condiciones establece que cada dos años, como mínimo, se limpiarán todas las luminarias de la ciudad.
En cuanto al apartado de conservación programada, incluye trabajos que no exigen una prestación continua, como la reposición de lámparas en grupo, la limpieza y pintura de elementos, la puesta a tierra de elementos, la cimentación de los soportes o la adecuación técnica de las instalaciones al reglamento vigente y actualización del alumbrado público a los estándares actuales. www.pamplona.net

Ver Empresas de Mantenimiento Eléctrico >>
Ver Empresas venta material eléctrico >>

domingo, octubre 19, 2008

BP Vanellus: Aceites Lubricantes Motor BP Vanellus

BP Vanellus: La empresa BP ofrece una completa gama de aceites lubricantes para motores de vehículos industriales y maquinaria de obra pública.

Dentro del los lubricantes BP dispone de la gama BP Vanellus, aceites luricantes para motores de vehículos industriales y maquinaria industrial, tanto sintéticos como minerales de alta calidad.

Lubricantes Sintéticos para Motor BP

BP Vanellus Max Drain 5W-30: Aceite sintético, protección frente al desgaste y formació de depósitos. Excelente fluidez a bajas temperaturas y ahorro de combustible.
BP Vanellus Max Drain 10W-40: Excelente protección en motores diesel, recomendado para turboalimentados y los de aspiración natural, en todas las aplicaciones y todos los climas. Para motores Euro 4 que no requieran un aceite de bajo contenido en cenizas.

BP Vanellus Max Drain Eco 10W-40: Lubricante para motores diesel de bajo contenido en cenizas, formulado para motores Euro 4 equipados con sistemas de control de las emisiones de gases de escape. Bajo contenido en cenizas; protege los sistemas de control de emisiones, como filtros de partículas (DPFs)
BP Vanellus Multi-Fleet 10W-40: Lubricante para vehículos comerciales. Adecuado para uso en vehículos comerciales ligeros gasolina y diesel, uso ideal en flotas mixtas. (CumminsCES20076,0077)
BP Vanellus Multi-Fleet 15W-40: Adecuado para la mayoría de camiones, autobuses, LCVs y maquinaria de obra pública. Apropiado para motores gasolina;(Especificaciones: Caterpillar ECF-2)

Aceites Lubricantes minerales BP

BP Vanellus Multi-Fleet 15W-40: CumminsCES20076,20077); ACEA E3,E5,E7,A3; APICI-4/SL; MANM3275; MB-Approval, adecuado para la mayoría de camiones, autobuses, LCVs y maquinaria de obra pública. (Especificaciones: Caterpillar ECF-2)

BP Vanellus Multigrade 15W-40: Adecuado para la mayoría de camiones, autobuses, LCVs y maquinaria de obra pública. Apropiado para motores gasolina.

BP Vanellus Monograde 10W: Para aplicaciones que requieran un lubricante monogrado, en motores diesel y gasolina, transmisiones, hidráulico y otras aplicaciones.
BP Vanellus Monograde 40W: Es adecuado para motores diesel y gasolina, transmisiones, hidráulico y para otras aplicaciones donde se requiera un lubricante monogrado.
Especificaciones ACEA E1; API CF/SG.
BP Vanellus Gas 15W-40: Vanellus Gas es un lubricante para motores bajo en cenizas y desarrollado especialmente para la lubricación de motores alimentados por gas natural líquido o comprimido (LNG o CNG).

sábado, octubre 18, 2008

Hilti PS 200 Ferroscán: Detector Armaduras Hormigón, PACHOMETRO

Hilti PS 200 Ferroscán: Hilti ofrece un práctico sistema de detección de Armaduras de Hormigón mediante campo magnético, el Hilti PS 200 Ferroscán.
PACHOMETRO : Hilti PS 200 Ferroscán: Detector Armaduras HormigónCon el Detector Armaduras Hormigón (Pachómetro) Hilti PS 200 Ferroscán es posible detectar la presencia y localización de las barras de corrugado en las estructuras de hormigón armado, de tal forma que podremos evitarlar al perforar o al colocar soportes de cualquier tipo. De este forma, no sólo se gana tiempo, se evitan problemas con las herramientas de taladrado o fijación, sino que podemos evitar dañar y por lo tanto, debilitar la estructura.

Se trata de un equipo de detección compuesto por el Hilti PS 200 Ferroscán y el Hilti PS 200 Monitor, que permite que cada imagen tomada puede ser identificada y almacenada por nombre, fecha y hora; así mismo, permite recuperar las imágenes para un análisis posterior. Mediante el escáner SR 10 podemos escanear en suelo, pared y techo con facilidad y precisión. Junto con el Software PS 200 podremos visualizar y analizar imágenes para realizar informes profesionales en oficina.

Las aplicaciones habituales de los Pachómetros pueden ser:

- Control de calidad de estructuras de hormigón.
- Examen de la cobertura del hormigón.
- Evitar tocar o dañar involuntariamente las armaduras de la estructura.
- Evitar encontrar hierros de armadura mientras taladramos los agujeros de fijaciones múltiples.


Curso de Electricista de Mantenimiento

Comienza el Curso de Electricista de Mantenimiento, en Taller de Empleo del Cerrillo Jaime, del municipio de Motril, Granada.

Este Curso de Electricista de Mantenimiento, que desarrollarán 12 personas durante los próximos 7 meses, con el objetivo de formar a personas desempleadas de Motril en un oficio con salida profesional, favoreciendo la inserción laboral del alumnado una vez finalice.

Los asistentes al Curso de Electricista de Mantenimiento, de 924 horas de duración, fueron seleccionados entre 160 solicitudes recibidas en el Área durante el período de inscripción. Los contenidos incluyen tanto la adquisición de los conocimientos propios del oficio de Electricista de Mantenimiento, como de informática básica, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, formación en habilidades sociales e igualdad de oportunidades y de acceso al mercado de trabajo.

Ver más información sobre Cursos técnicos y de Mantenimiento >>

viernes, octubre 10, 2008

Curso Programa de Gestión de Mantenimiento por Internet

La Universidad Austral ofrece un Curso sobre PROGRAMA DE GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO A distancia - Vía Internet, del 13 de Octubre de 2008 al 18 de Julio de 2009.

El curso PIGM podrá seguirse tanto por estudiantes desde Argentina como desde cualquier país del mundo, vía Internet, con una dedicación semanal de aproximadamente 4 horas (2 horas en Internet y 2 horas de estudio off-line), en el día y horario que el alumno “determine” y a un ritmo de “una” clase por semana.

Los contenidos resumidos del citado curso serán:

ESTRATEGIAS DE MANTENIMIENTO
Modelación de plantas industriales. Objetivos y toma de decisiones en mantenimiento. Metodología Ascendente-Descendente para la formulación de la Estrategia de Mantenimiento. Mantenimiento Centrado en el Negocio (BCM). Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM). Mantenimiento Productivo Total (TPM). Estrategia combinada. Benchmarking de los departamentos de mantenimiento.

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DEL MANTENIMIENTO
Análisis de los factores que afectan el plan de Vida en base a la estructura y características de operación de la Planta. Identificación de tareas preventivas y predictivas. Norma ISO 14224. Tratamiento de rotables. Ciclo de vida de equipos, subsistemas y planta. Metodología para determinación de los Planes de Vida. Modelos matemáticos para optimización de reemplazo preventivo, reparación preventiva y frecuencia de inspecciones. Planificación del Ciclo de Vida. Gestión de inventarios de repuestos. Tablero de control: indicadores de eficiencia y efectividad.

ECONOMÍA DE LA GESTIÓN DE ACTIVOS
Economía de la Gestión de Activos. La gestión de activos y el valor de la empresa: criterios de decisión (VAN, TIR y otros), decisiones de reemplazo de activos, momento óptimo para invertir, valuación de flexibilidades operativas. Políticas de adquisición y costo del mantenimiento durante el ciclo de vida: LCC y LCP. Presupuesto y costos de mantenimiento.

ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO
Conceptos generales de organización. Características de los recursos y carga de trabajo en mantenimiento. Cómo predecir la carga de trabajo. Utilización de recursos: mano de obra propia o contratada. Diseño de la estructura de recursos. Análisis de la estructura administrativa del mantenimiento y sus funciones. Mantenimiento centralizado, descentralizado y matricial. Casos industriales. Insourcing – Outsourcing. Los Contratistas. Mantenimiento Productivo Total: TPM . La organización y el sistema social. Las bases del comportamiento humano en las organizaciones: visión antropológica del trabajo y relevancia de las motivaciones en el comportamiento de la organización. Liderazgo y Coaching.

www.austral.edu.ar/pegc

Ver Más sobre Cursos de Mantenimiento a distancia >>

jueves, octubre 09, 2008

Feria Climatización 2009 Madrid

La Feria CLIMATIZACIÓN 2008 se celebrará en IFEMA de Madrid los días 24 al 27 de Febrero de 2009.

La Feria CLIMATIZACIÓN 2008, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeraciónse será el punto de encuentro para empresas y profesionales con prpuestas y/o necesiadades integrales en instalaciones de aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración, etc.

Con un perfil de visitantes profesionales como Arquitectos y Aparejadores, Arquitectos de interior, Comercio y Distribución, Constructores, Ingenieros y Consultores, Instaladores, Técnicos, Mantenedores y técnicos de mantenimiento, Mayoristas, distribuidores, Fabricantes, etc, la gama de productos y equipos con todas las novedades y últimas técnicas aplicadas a la climatización serán:

Aire Acondicionado, Aislamientos, Calefacción y Agua Caliente Sanitaria, Componentes para instalaciones, Equipos de Bombeo, Frío Comercial, Refrigeración y Frío Industrial, Regulación, Control y Gestión Técnica Centralizada, Tubería y Valvulería, Útiles, Herramientas y Aplicaciones para instalaciones, Ventilación.

Ver empresas de Climatización y Frío industrial >>
Ver Foro técnico de Climatización (en español) >>

Feria SAVER 2008 - Madrid: maquinaria para jardines

La Feria Saver 2008, Salón de la Maquinaría y Complementos para Jardines, Bosques y Áreas Verdes se celebrará en Madrid los días 9, 10 y 11 de Octubre de 2008.

La Feria Saver es uno de los eventos más importantes del país en cuanto a novedades sobre Maquinaria y herramienta para el mantenimiento de áreas verdes urbanas, zonas deportivas, jardines, etc. Saver es un evento para público profesional de celebración bienal que acoje los salones 1 y 3 de IFEMA, el recinto ferial de Madrid.

En Saver 2008 podrán encontrar:

Maquinaria y herramienta para el mantenimiento de áreas verdes urbanas, domésticas y deportivas, Maquinaria forestal, Maquinaria hortícola, Equipos y material para mantenimiento arbóreo, Complementos de espacios verde, Cercas y cerramientos, Equipos para tratamientos del suelo, Equipos para compostaje, Equipos e instalaciones de riego y riego programado, Paisajismo, etc

Ver más sobre Mantenimiento de Jardines >>

Grasa MolyKote 1122 para cadenas y engranajes

La Grasa Molykote 1122 está especialmente indicada para la lubricación de cadenas y engranajes descubiertos.

La Grasa Molykote 1122 es una grasa sintética con lubricantes sólidos, espesante inorgánico y un agente promotor de la adhesión, lo que la hace extremadamente adhesiva. Recomendada para cadenas en todo tipo de industrias, y para mecanismos con engranajes de baja velocidad pero alta temperatura de funcionamiento, dado que su temperatura de servicio va desde los 10 grados a los 160 grados centígrados.

Su densidad a 20ºC es de 0,95 g/ml, es resistente al agua, y se comercializa en color negro clásico de muchas grasas Molykote. Se puede aplicar con una brocha, una espátula o cualquiera de los equipos de lubricación habituales para lubricar con grasas.

La marca Molykote pertenece a la empresa DOW Corning.

domingo, octubre 05, 2008

MANTENERG 2008, Mantenimiento en Cuba

El Evento MANTENERG 2008 se celebrará los días 6 y 7 octubre de 2008 en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba.

Los aspectos más destacados que se tratarán en la Convención Mantenerg estarán bajo la temática que titula este año al Evento del Mantenimiento en Cuba: “La Competitividad Empresarial, La Eficiencia Energética y el Mantenimiento”.

La relación de las distintas conferencias y mesas de trabajo, todas ellas relacionadas con el Mantenimiento Industrial es la siguiente:
  • Desarrollo del mantenimiento en el SIME. Perspectivas detrabajo.
  • Mantenimiento Función Estratégica
  • Organización, Planificación y Control del Mantenimiento.
  • Vida útil de los herramentales y útiles de corte, explotación, diseño, materiales, mantenimiento y preservación.
  • Protección e higiene en procesos de elaboración con herramentales.
  • Ingeniería de Mantenimiento.
  • Diagnóstico Industrial
  • Construcción Piezas de repuesto, diseño, construcción y recuperación.
  • Tribología.
  • Mantenimiento Predictivo.
  • Reordenamiento del transporte de carga en el ahorro energético
  • Papel del Mantenimiento en los Sistemas de Calidad de las organizaciones.
  • Automatización del Mantenimiento.
  • Tercerización del Mantenimiento.
  • Auditorias de Mantenimiento.
  • Prácticas de mantenimiento (tipos, comparación, evolución, tendencias).
  • Herramientas para el aumento de la disponibilidad y confiabilidad.
  • Prácticas modernas de Mantenimiento (5S, TPM, RCM).
  • Evaluación del desempeño empresarial de Mantenimiento.
www.metanica.cubaindustria.cu

Aceites lubricantes para Compresores

Aceites lubricantes para Compresores de Aire: Los aceites para compresores deben ser los adecuados para usar en ese tipo de equipos, dado que los aceites utilizados serán sometidos a esfuerzos tanto físicos como térmicos dentro de los compresores.

Aceites lubricantes para CompresoresLos aceites lubricantes para compresores de aire (compresoras en algunos países latinos, como México) deben poder soportar un trabajo extra, la tensión termo-oxidativa que significa lubricar los compresores en pleno funcionamiento, con la presión y temperatura que se genera en su interior durante el funcionamiento del mismo. Por ello, las características físicas y químicas deben ser específicamente preparadas para la tarea industrial del aire a presión.

Os ofrecemos un listado actualizado de aceites lubricantes específicos para el carter del compresor, especiales para varias de las marcas y modelos de los fabricantes más extendidos.

ACEITES PARA COMPRESORES AGIP
  • AGIP ACER (46/68/100/150)
  • AGIP DICREA (46/68/100/150/220)
  • AGIP DICREA SX (46/68)
  • AGIP ASP C/Z 100
  • AGIP BETULA (32/68)
  • AGIP BETULA S (32/46/68/100)
  • AGIP FRIGOR 400
ACEITES PARA COMPRESORES BARDAHL: 
  • BARATHON Compressor Oil Sintético, Aceite sintético recomendado para la lubricación y la protección de sus compresores de aire (tornillo, paletas, pistones) y bombas de vacío.
  • BARATHON CFA, Lubricante sintético recomendado para la lubricación y protección de compresores de aire en la industria alimentaria.
ACEITES PARA COMPRESORES CASTROL :  
  • Castrol Perfecto T : fluido para la lubricación de cojinetes, engranajes y compresores por circulación, baño o salpicado, también recomendado para la lubricación de algunos compresores rotatorios.
ACEITES CEPSA PARA COMPRESORES DE AIRE  :  
  • Cepsa Cetus PAO: Los aceites lubricantes Cetus PAO están recomendados para su uso en compresores rotativos de tornillo, compresores alternativos de una o dos etapas, y compresores centrífugos deuna o dos etapas, donde se requiera un lubricante de grado ISO 46.
  • Cepsa Cetus DE 100: Lubricante sintético de base diéster adecuado para la lubricación de todo tipo de compresores de aire. Cetus DE 100 es especialmente adecuado en aquellas aplicaciones en las que debido a las altas temperaturas generadas en el ciclo de compresión, la vida útil de un lubricante mineral convencional se reduce drásticamente.
ACEITES  PARA COMPRESORES REPSOL
  • Repsol Sintético Thor: Lubricantes indicado para la lubricación de compresores alternativos con unas condiciones de trabajo severas, para compresores rotativos (de paletas y de tornillo) con amplios periodos de cambio de aceite.
  • Repsol Merak VDL
  • Repsol Polar: Conjunto de aceites de base nafténica, para compresores de máquinas frigoríficas

ACEITES  PARA COMPRESORES DE AIRE Y HERRAMIENTAS NEUMATICAS SHELL:
  • Shell Corena D Oils: Lubricante para Compresores rotativos. Compresores de aire tanto por sistema de inyección o baño de aceite, que trabajan con temperaturas y presiones de descarga de hasta 100ºC y 15 bares
  • Shell Corena P Oils
  • Shell Corena AP Oils
  • Shell Corena AS
  • Shell Corena Oil V 100
  • Shell Madrela Oil T
  • Shell Torcula: Lubricantes para herramientas neumáticas y perforado de rocas

ACEITES SHELL PARA COMPRESORES DE AIRE 

Shell Clavus Oils
Shell Clavus Oils G
Shell Clavus AB Oils
Shell Clavus R Oils:  Shell Clavus está diseñado para la lubricación de los compresores con amoníaco (R717) como refrigerante. También se puede utilizar con otros, por ejemplo, R600a) refrigerante. Se puede utilizar con hidrocarburo halogenado (R12, R22) si Shell Clavus G no está disponible. Para todos los de refrigeración y aire acondicionado aplicaciones: sistemas domésticos, comerciales e industriales con temperaturas altas, moderadas o bajas de evaporación. Lubricación general: Aparte de la aplicación en los refrigeradores Shell Clavus también puede ser utilizado para lubricación general a bajas temperaturas.
Shell Clavus SD 22-12
Shell Clavus Oil SG

ACEITES BP PARA COMPRESORES DE AIRE

  • BP Energol RC 100 - Compresores Alternativos
  • BP Enersyn RX-100 - Compresores Alternativos
  • BP Enersyn RC-S 32, 46, 68 - Compresores Rotativos
  • BP Energol RC-R 32, 46, 68 - Compresores Rotativos
  • BP Enersyn LPS-PO 68 - Compresores frío
  • BP Energol LPT 32, 46, 68, 100 - Compresores frío
  • BP Energol RD-E 46, 100 - Lubricantes para la lubricación de herramientas neumáticas
ACEITES MOBIL PARA COMPRESORES DE AIRE

  • Mobil DTE 790
  • Gargoyle Arctic 155, C Heavy y 300
  • Mobil Rarus 400: Lubricantes formulados con aceites base minerales de alta calidad y un sistema de aditivos de alto rendimiento diseñado para proporcionar una protección excepcional al equipo y fiabilidad a compresores que operan en condiciones medias y severas
  • Mobil Rarus 800
  • Mobil Rarus SHC 1000: para la lubricación de compresores de aire rotativos
  • Mobil Glygoyle
  • Mobil Glygoyle HE: lubricantes para tornillos sin fin de alto rendimiento
  • Mobil Gas Compressor Oil

Fabricantes Marcas de Compresores, Compresoras que requieren Aceite Lubricante: ABC, ADIR, Airum, Aircraft Airstar, Airmaster Tiger, Atlas Copco, BAUER, Bauker, Black & Decker, Betico, BellTec, BesWell, BOGE, Bristol, California Air Tools, Carlyle, Central Pneumatic, Cermac, Cevik, Cevik FIAC, Clarke Air Industrial, Clarke Rider, Craftsman, DeWalt, DEXTER - Leroy Merlin, Dirty Pro, ELUAN, EVANS, Fabrimil, FEMA, Fermon, FIAC FORZA, Fryam, Fusheng, GMCC, GONI, Greencut, GreenField, Hercules, Hitachi, Hollman Compair, Indura Huracan,  Ingersoll Rand, JAFER, Josval, Compresores JR Junior, Kaeser, Kaishan, Karan, Koan Raba Forest, LOIDI, Mader, Matsubara, Mecafer, Mercure, Michelin, Mikels, Modenesi, NUAIR, OakLand, Obregón, Parkside - Lidl, Pintuc, Pretul, Premier,  LPRODIF, Puma, Puska, Quincy, Ranger, Redimak, ROAD, Rollair, SAMSUNG, Samur, Snap On, Sauer, Saurium, Scheppach, Schulz, Shimge, Sperre, Stanley, STARK, Sullair, Tanabe , Tecumseh, TOOLCraft, TRUPER COMP-, SULLAIR, Warrior, Wolf Dakota, Wolfox, Worthington, Zebra, Zeppelin, Zipper.


Ver Clasificación de Aceites Lubricantes -
Ver más fabricantes de Aceites Lubricantes-
Ver también: Lubricantes motores marinos

sábado, octubre 04, 2008

Fluke 287: Multímetro Digital Fluke 287

Multímetro Digital Fluke 287: El nuevo Multímetro electrónico de verdadero valor eficaz Fluke 287 incluye la función de registro de datos TrendCapture.

El Multímetro Digital Fluke 287 permite registrar varias sesiones o datos continuamente durante más de 200 horas., una posibilidad muy útil para determinar el rendimiento de un equipo o para realizar seguimientos durante un plazo de tiempo sin necesidad de estar presente.

El Multímetro Digital Fluke 287 incorpora la función de registro TrendCapture:
TrendCapture es una herramienta esencial para documentar el rendimiento de los diseños, procesos y sistemas, al permitir realizar tareas de seguimiento sin necesidad de estar presente.
Muestra por ejemplo varias medidas en una sola línea para poder detectar anomalías en la señal durante un período de tiempo, con la posibilidad de almacenar hasta 10.000 lecturas
Además, siempre que se utiliza la función TrendCapture integrada, podrá ver de forma gráfica lecturas registradas sin un PC. Software y cable de interfaz opcionales.

Otras Características técnicas del Multímetro Digital Fluke 287 son:
- gran pantalla (1/4 VGA) con 50.000 pix. de resolución y retroiluminación
- Precisión básica de CC del 0,025%
- Anchura de banda de 100 kHz CA
- Corriente y tensión CA de verdadero valor eficaz para medidas precisas en señales complejas o cargas eléctricas no lineales.
- Medida de hasta 10 Amperios (20 A por un máximo de 30 segundos; 10 A de forma
- Rango medida de capacidad de 100 mFcontinua)
- Captura de picos que permite capturar transitorios de hasta 250 µs
- Interfaz óptica de comunicación con el PC mediante USB que permite realizar descargas al PC facilimente para documentar los datos registrados con el software FVF (no incluido).

Revisión de Chimeneas preventiva

La Comunidad de Madrid recomienda a sus ciudadanos revisar las chimeneas de sus viviendas y/o edificios antes de la llegada del frío del invierno.

Desde la Dirección General de Protección Ciudadana se recomienda que, antes de proceder al encendido de la chimenea, se revise el interior de la misma y se elimine todo tipo de residuos, como hollín o restos de los elementos utilizados por los pájaros para construir sus nidos.

También recomienda que para la combustión inicial de las chimeneas no se usen maderas muy resinosas ni productos de alta combustibilidad, hasta asegurarse de que la instalación está totalmente limpia de los restos depositados con el tiempo; por ello es preciso limpiar las chimeneas domésticas, para evitar que se produzcan incendios provocados por la acumulación en sus paredes de residuos.

Y es que cuando se produce este caso, la chimenea puede explotar, por la gran cantidad de carga calorífica que se condensa en su interior. De hecho, el pasado año 2007, los bomberos de Madrid intervinieron en 26 incendios originados en chimeneas, así como en la revisión de otras 308 instalaciones que presentaban problemas de tiro y salida de humos.

Servicio de Mantenimiento Alumbrado Público

El Ayuntamiento de Madrid destinará más de 17 millones de euros entre enero y junio de 2009 para el servicio de Mantenimiento del Alumbrado Público de la ciudad.El servicio al que se dedicará la citada inversión incluye el mantenimiento de 250.477 puntos de luz en la ciudad, entre el alumbrado vial y de túneles, parques y monumentos.estas instalaciones.

Las tareas de Mantenimiento del Alumbrado incluyen la revisión y reparación de las citadas instalaciones, la renovación y adaptación de aquellas que no cumplan la normativa y la ejecución, por último, de algunas infraestructuras temporales en apoyo a actividades culturales.

Entre las actuaciones contempladas en la conservación y mantenimiento del alumbrado público de la Ciudad de Madrid destacan:

encendido y apagado diario; el control de la energía consumida y la lectura de contadores; la revisión de las instalaciones en horario de encendido, con el fin de detectar puntos de luz fuera de servicio; la comprobación de los equipos eléctricos situados en el interior de las luminarias; el registro de la iluminación que proporciona antes y después de efectuar operaciones de limpieza o reposición; o la revisión de todas aquellas instalaciones sometidas a actos vandálicos.

De forma periódica se realizan comprobaciones y mediciones con el fin de establecer el correcto flujo luminoso en las lámparas, calibrar la células y relojes, mantener un correcto grado de limpieza y realizar mediciones de tierras, aislamientos y rigidez dieléctrica, así como de tensiones, intensidades, potencias, etcétera.

El contrato, por último, comprende operaciones de reposición de lámparas o cualquier otro elemento que quede fuera de servicio, y se dedica un apartado especial a la reparación de averías.

Ver Empresas de Mantenimiento Eléctrico >>

viernes, octubre 03, 2008

Taller de Mantenimiento Tren Alta Velocidad Barcelona

Renfe anunció la puesta en funcionamiento el nuevo Taller de trenes de Alta Velocidad en Can Tunis, Barcelona, cuya inversión asciende a 32,9 millones de euros.

EL objetivo de este nuevo tallar es atender las necesidades de mantenimiento del material que cubre tanto los servicios con origen en Cataluña hacia las Comunidades del centro, sur y noroeste de España como los servicios que circulan en el interior.

Será por lo tanto la empresa Integria, la nueva división industrial de Renfe encargada del mantenimiento y la fabricación, dará solución técnica a las necesidades que plantean los servicios ferroviarios tanto en trenes de ancho internacional como de rodadura desplazable.

En el Taller de Alta Velocidad de Can Tunis, uno de los más modernos talleres de Renfe y con tecnología punta para acometer el mantenimiento de los trenes de Alta Velocidad, se realizarán las tareas de mantenimiento de trenes TAV de las series 103 (Ave), 120 (Alvia), 104 (Avant) y Trenhotel de las series VI y VII.

El nuevo taller dispondrá de un almacén automatizado, 24 plataformas de mantenimiento, una instalación de dispensación de arena, un puente – grúa, un baja-bogies, 6 baja-vías y una depuradora de aguas residuales, que permite el tratamiento de aguas de lavado para su reutilización y un punto limpio de recogida de residuos.